La
Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa es la forma de gestión que se
define por la relación ética y transparente de la empresa con todos los
públicos con los que se relaciona y por el establecimiento de metas
empresariales compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad,
preservando recursos ambientales y culturales para generaciones futuras,
respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.
(Instituto Ethos -Brasil).
Este
taller está dirigido a personas profesionales de diversas áreas, interesadas
y motivadas en la mejora continua e integral de sus organizaciones.
I.
Objetivos Generales
Reflexionar
sobre el rol que cumple la empresa en el desarrollo de la comunidad.
Motivar
a los miembros de la empresa a iniciar acciones socialmente responsables.
II.
Objetivos específicos
Conocer
y reflexionar sobre los conceptos de RSE
Reconocer
los stakeholders internos y externos
Analizar
las acciones realizadas por la empresa en el marco de la RSE
Proponer
acciones de RSE viables y sostenibles.
III.
Metodología
Exposiciones
conceptuales y casos prácticos que motiven la reflexión y discusión alturada,
con la finalidad de obtener propuestas concretas.
IV.
Tiempo
3
h 15 min (sin recesos)
V.
Desarrollo
Tema 1:
¿Qué es RSE?
Objetivo:
Conocer y reflexionar sobre los conceptos de RSE
Contenido
1. Breve marco teórico sobre la responsabilidad social.
2. Por qué surge la responsabilidad social empresarial o corporativa.
3. Relaciones comunitarias
4. Principios claves para las relaciones con la comunidad o zona de
influencia.
Tiempo: 45 min.
Tema 2:
Los stakeholders
Objetivo:
Reconocer los stakeholders internos y externos
Contenido:
1. Quiénes son los stakeholders
2. Identificar los stakeholders internos y externos
3. Mapa de los stakeholders
Tiempo: 45 min.
Tema 3:
¿Mi empresa es socialmente responsable?
Objetivo:
Analizar las acciones realizadas por la empresa en el marco de la RSE
1. Etapas de incorporación de la RSE
2. Acciones de RSE y la sostenibilidad
3. La comunicación como herramienta de RSE
Tiempo: 45 min.
Tema 4:
Acciones de RSE
Objetivo:
Proponer acciones de RSE viables y sostenibles.
Contenido
1. Trabajo grupal dirigido
2. Exposición de las propuestas grupales
Tiempo: 1 h.
Facilitadora
Lic. Giuliana Godoy Mendoza
Licenciada
en Ciencias de la Comunicación con estudios de Maestría en Comunicación Social en
la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con especialización en Responsabilidad
Social Empresarial (RSE)y Relaciones
Comunitarias. Con experiencia en la elaboración de proyectos de desarrollo
sostenibles para empresas con enfoque el enfoque de responsabilidad social.
SOLICITAR EL TALLER PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES:
Email: carlosdelarosavidal@gmail.com
Cel.: 992 389 446 - Empresas Todo Lima y Perú